Fondo 100 Negro Mujer nbsp;allacciato Con Allacciato Zeppa Jardines A616821d Pinchazos qx1SwB Fondo 100 Negro Mujer nbsp;allacciato Con Allacciato Zeppa Jardines A616821d Pinchazos qx1SwB
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fondo 100 Negro Mujer nbsp;allacciato Con Allacciato Zeppa Jardines A616821d Pinchazos qx1SwB

Jueves, 15 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy – Loco-mbiano.

http://elpais.com/elpais/2016/07/27/ciencia/1469639721_977191.html?rel=mas

Ver el sol cuando se levanta en las mañanas es uno de los ejercicios poéticos en Salento de la maga Marga López dentro de sus talleres. Ver el sol rojo, con sus ojos cansados, sobre el mar caribe en Barranquilla es un placer visual cuando uno viaja y regresa a la ciudad al terminar el día. Pero ver el sol hecho rocío, condensado en globitos transparentes sobre hilos rojos con un puntito amarillo adentro, es casi un milagro. Y hasta se da el lujo de atrapar o jugar con una hormiga que lo carga en sus lomos gigantes. Parece una parapentista en la foto que nos muestra hoy El País de España.

Qué fantasía no solo la fotografía… qué curiosidad tan soberana y qué fortuna la del poeta que sorprendió este ramo de rocíos minúsculos de sol en la campiña. Solo un artista, un discípulo de Francisco, el que amaba las flores y ponía su brazo a las palomas en sus caminatas diarias, fue quien nos trajo este regalo hoy 4 de octubre.

Observen la plasticidad, la sencillez de la escena: encima de una ramas y entre el pasto alto se alza la hormiga con su carga al hombro. Al pie otro tallo de la misma flor acompaña a su hermana Rocío del Sol. La estampa que ilustra este texto es sobria, elegante, de un tono místico. Nos acerca a la eternidad y a la belleza. Miren ustedes cuán contenta está la hormiga con las gotitas de rocío. Parece una reina con sombrilla para guarecerse de unos rayitos rojos que no queman.

La Naturaleza todos los días nos ofrece maravillas y sorpresas. Unas veces cantan aves a las 10:00 p.m. sin motivo alguno aparente para alegrarnos y suavizar la noche para emprender el viaje a la región del sueño. Otras veces aparece el gigante Carpintero real con su penacho rojo en el árbol del frente repicando el tronco para extraer un gusano o una semilla fresca. O nos llaman afanosos dos loros parlanchines desde lo alto de una rama seca ya cerca de nuestro apartamento.

En el texto se aclara que la flor exótica tiene el nombre de Drosera capensis. Tal vez se lo dio Darwin que lo cautivó y la clasificó como insectívora, con un nombre griego δρόσος que significa gota de rocío.

A quienes amamos la flor, los árboles, las aves, las nubes, el río y sus peces, estos eventos que nos ofrece la Naturaleza nos hacen más humanos. La observación de estos hechos simples, inocentes, elevan nuestro pensamiento y hacen fijar los ojos en seres banales, sin mentira adentro. Adornan el paisaje y al mundo con su presencia. Nos enseñan sin palabras a vivir en paz, a pasar desapercibidos cumpliendo cada uno su ciclo de vida cobijados por el sol, el viento, la nube, la noche y el silencio.

Allacciato Pinchazos Negro Con Zeppa Jardines 100 nbsp;allacciato Mujer Fondo A616821d